SOLUCIONES INTEGRALES
DE INGENIERÍA AVANZADA

NOTICIAS

ATyges FV0: Nuevo RPAS para inspección en espacios confinados

Lunes, 16 de Abril, 2018 a las 18:47

Fuente: Infodron

El FV0 es un nuevo desarrollo realizado íntegramente en España por ATyges, ingeniería fabricante de drones y herramientas aéreas, para permitir la inspección industrial y en lugares confinados mediante la tecnología dron, ya que está inicialmente concebido para volar en espacios donde el contacto con elementos externos es posible. Para proteger el equipo, los sensores y facilitar su manejo se le dota de una esfera libre exterior que permite el contacto de la aeronave con tuberías, paredes, vigas, cerchas y demás obstáculos facilitando la inspección visual de lugares de difícil acceso como pueden ser cubiertas, estructuras espaciales, interior de chimeneas, depósitos y silos o conducciones lineales.

Nuestros clientes ya trabajan con la tecnología dron para inspección de tableros de puentes y otras superficies verticales, gracias al accesorio Inspectio de nuestros drones, pero trabajar en espacios confinados o donde el contacto con superficies es más que posible propiciaba incorporar este nuevo tipo de equipo a nuestra cartera de productos tal y como nos solicitaban.

ATyges FV8 Inspectio + Thermal Wiris  Equipos ATyges FV8 de la empresa Aeron (GAM Maquinaria)

El ATyges FV0 permite el control en tiempo real del operario que lo maneja enviando a la estación de tierra toda la información recogida y registrando en su memoria interna para su postprocesado o visualización posterior por parte de terceros. Sigue los principios fundamentales de todos de nuestros desarrollos: la robustez y calidad de los materiales empleados, la versatilidad, el precio y el respaldo ingenieril que siempre ofrecemos a nuestros clientes.

Imagen RGB en ATyges FV0. Inspección neoprenos apoyos viaducto.  Imagen RGB en ATyges FV0. Inspección artesa.

Es compatible con sensores RGB y termográficos permitiendo adaptar el equipo a las necesidades específicas de inspección. Dotado de sensores de resolución 4K con antorcha led regulable para el espectro visible y 380x290 px para la termografía, permite durante sus 15 minutos de autonomía alcanzar cualquier lugar por inaccesible que sea por otros medios.

Imagen termográfica ATyges FV0

Así mismo está previsto incorporar adicionalmente sensores LiDaR (Light Detection and Ranging) que permitan el mapeado interior y facilite la navegación autónoma, a través de la colaboración con otros proyectos de I+D que igualmente estamos desarrollando en la empresa.

Ver más noticias Ir al home

Inicio / Noticias / ATyges FV0: Nuevo RPAS para inspección en espacios confinados